¿Sirve el Café para perder peso?

 

Hola buenos días 😀 que les parece si nos tomamos un cafecito a esta hora o como le decimos en mi país un tintico.

sirve el cafe para perder peso

El café es uno de esos alimentos debate y de opiniones opuestas. Ya que para algunas personas puede ser malo, mientras que para otras resulta ser bueno he incluso ser prácticamente medicinal.

Yo crecí en una cultura de tinteros y por supuesto en mi casa nunca falto el café. Sin llegar a contar a diario, creo que mis padres consumían alrededor de 7 o 9 tazas de café al día (aún no me explico como lo hacían con el calor que hace en la ciudad) ahora ya un poco mayores han minimizado esto a tan solo 2 o 3 por día.

Por mi parte yo no herede ese tradición, nunca le tome gusto al café ni lo consumí durante mis años de estudio en la universidad, es ahora después de vieja 😀 que he empezado a crearle cierto gusto y me permito tomarme 1 o 2 tazas por día.

Una de las cosas que mas me da gusto y me saca una sonrisa cuando viajo fuera del país es entrar a una tienda, café o supermercado y ver la bandera o la marca de café colombiano en los productos.

Hablemos un poco de los efectos positivos y negativos asociados al consumo del café.

Efectos positivos:

sirve el cafe para perder peso 1

 

Energizante: la mejor forma de empezar el día es con una taza de café, puede ser antes, durante o después del desayuno pero debe ser en la mañana. La cafeína es conocida por sus propiedades estimulantes las cuales permiten una mayor concentración, acción de reacción y aumenta las capacidades cognitivas.

Adicionalmente, sirve el café para perder peso estimula tu metabolismo y te ayuda a perder peso prácticamente sin que lo notes (siempre y cuando exista una alimentación saludable, olvidáte de los milagros).

– Analgésico: no se si han notado que muchos de los medicamentos contra el dolor de cabeza, jaqueca o migraña contienen un porcentaje de cafeína. La razón de esto es por que la cafeína aumenta la eficacia de los analgésicos y permite que sean asimilados más rápidamente.

– Reductor de riesgo de enfermedades: estudios realizados para encontrar medios de prevención de algunas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la gota, han demostrado que las personas que consumen regularmente café en cantidades moderadas es decir 2 tazas al día, tienden a padecer menos enfermedades de este tipo.

Similarmente, también se ha encontrado una relación entre el consumo de café y el cáncer en las mujeres, afirmando así que el café es prácticamente medicinal.

– Laxante y diurético: aunque no con la misma efectividad del té verde, el café funciona también como un diurético y un laxante natural que evita el estreñimiento.

Efectos negativos asociados

– Adicción: a diferencia de la adicción a sustancias psicoactivas, la adicción al café no resulta fatal ni causa efectos tan severos durante la abstinencia. Con tan solo pequeñas dosis de café al día una persona adicta puede dejar de consumirlo sin notarlo.

– Perdida del sueño: esto no le ocurre a todas las personas, así que si estas pensando que tomando café te vas a mantener despierto o si lo tomas en la noche no vas a poder dormir tienes pocas probabilidades de que esto te pase.

No todos los cuerpos son iguales y no todas las personas tenemos la misma reacción. Aunque, es cierto que el café le puede quitar el sueño a algunas personas, esto quiere decir también que este tipo de personas son muy sensibles a la cafeína y pueden tomar provecho de los beneficios del café.

Adicionalmente para reducir el problema del sueño la solución es muy simple, con no tomar café después de las 3 de la tarde podrán conciliar el sueño normalmente.

– Cambio de color en los dientes: por su color, el consumo constante de café puede oscurecer un poco el color de los dientes. Sin embargo, es posible contra restar este efecto realizando un cepillado constante de dientes y consumiendo gomas de mascar de limpieza (sin azúcar :) ).

Cantidad recomendada a día

IMG_9511

Trata de no exceder las dos tazas al día, con esta cantidad tendrás la energía suficiente, lograras perder peso y recibirás los beneficios sin tener que padecer los efectos negativos.

Cuidado!!! no estoy hablando de la tasa americana o el super mug, ni tampoco del pocillito pequeño del expreso, estoy hablando de la tasa normal.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *