Previene la gripe con la fruta del mes

 

Cuando llega la temporada de gripe no hay quien se salve, sobretodo si esta llega directamente a la casa, en este caso no hay nada que hacer más que prepararse para sobrellevarla y contrarrestar los malestares que produce.

Aunque es imposible no contagiarse, los sintomas y la intensidad de la gripe pueden variar de una persona a otra dependiendo de la cantidad de defensas que el cuerpo tenga para responder ante el virus.

Es justamente allí donde todos los nutrientes de los alimentos que consumimos se unen para protegernos y eliminar rápidamente las enfermedades.

Siempre es mejor prevenir que curar, sin embargo si ya te contagiaste este consejo de fruta del mes te servirá para la próxima e incluso para aliviarte más rápido.

Mandarina y clementine: fruta del mes

Estas frutas no solo son perfectas para combatir el frío de estos meses de invierno, si no también son fuente de hidratación con alto contenido de vitamina C.

La mandarina también es rica en fibra, mejora la apariencia de la piel, provee calcio y es un antioxidante.

Los efectos positivos no paran, ya que comer una mandarina o clementina produce gran sensación de saciedad evitando así el aumento de peso.

La mandarina y la clementina es una de las frutas que están en cosecha durante todo enero y febrero. Pero esto no quiere decir que no se puedan conseguir durante el resto del año solo que ahora las podemos encontrar en grandes cantidades en muchos países.

¿Como comprar mandarinas?

Las mandarinas ideales deben ser jugosas y dulces al mismo tiempo. Es por esto que debemos ser cuidadosos a la hora de comprarlas para no llevarnos sorpresas.

Revisa que las frutas no tengan golpes o hendiduras por que de seguro tendrán un sabor amargo. No compres las mas duras pues pueden estar demasiado verdes o secas por dentro.

En America Latina las mandarinas pueden ser verdes por fuera pero estar maduras por dentro, así que prefiere las de piel mas delgada que sean firmes.

Granizado de mandarina

IMG_5026

Facilito de preparar y delicioso, tan solo debes cortar 2 mandarinas con todo y cascara por la mitad en su forma horizontal y exprimirla. Agrégale mucho hielo y llévalo a la licuadora por 40 segundos y listo.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *