¿Cual es la razón de los 8 vasos de agua al día?

 

Para muchos la razón del por que beber 8 vasos de agua puede deberse a una explicación médica o una estrategia publicitaria de las empresas empacadoras de agua o simplemente a una creencia popular que se hizo verdad.

Pues te contare la verdad pero no sin antes compartir una versión creativa.

Explicación creativa

Hace poco encontré este video de <casi creativo> que me encantó por que explica divertidamente y con ritmo como y por que se deben tomar 8 vasos de agua al día

La verdad

No esta claro ni probado científicamente cuantos vasos de agua debemos tomar diariamente ya que simplemente esta cantidad depende de varios factores como:

– El peso

– La actividad fisica

– Las condiciones climáticas

– Situación médica

– Embarazo o lactancia

– Entre otras muchas razones más

Así que para facilitar las cosas, se creo el mito de los 8 vasos de agua diarios, sin embargo estos no son más que una recomendación para que las personas se esfuercen en mantenerse hidratados durante el día.

Tomar este cantidad de agua por día no esta mal e incluso se habla de tomar entre 6 y 8 vasos, lo malo esta en NO consumir agua pura durante el día. Esto si que es un efecto negativo ya que no solo estamos deshidratándonos si no que estamos deteriorando nuestra salud.

¿Se pierde peso tomando agua?

por que tomar 8 vasos de agua al día

Beber agua SI ayuda a adelgazar, por que mejora y optimiza todos los siguientes procesos:

– Mejora la digestión

– Evita el estreñimiento

– Activa el metabolismo

– Permite una mejor asimilación de los nutrientes de los alimentos.

– Crea sensación de saciedad

Al unirse todos los anteriores, los beneficios se ven reflejados en la perdida de peso (siempre y cuando se siga con un plan de alimentación saludable, recuerda que no existen milagros :D).

Si quieres saber un poco más acerca de los efectos de consumir agua en la piel, encontraras información útil en este articulo de la BBC.

Recuerda que el agua debe consumirse en su estado puro, no en té, café,  jugos, refrescos o gaseosas ni mucho menos en licor, ya que aunque estos están preparados con agua no son lo mismo pues incluyen azúcares y sustancias que el organismo debe procesar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *