porque no esta bien eliminar comidas para perder peso

 

He escuchado muchas personas argumentando que dejar de comer es la solución para perder peso o que eliminar el desayuno y la cena son también una buena opción.

Cada persona es un mundo diferente, pero yo no me imagino consumir apenas una comida por día!!!! me parece casi imposible mantenerme todo el día con agua e ir a dormir con hambre todos los días por mi propio gusto.

¿Tu que crees? ¿Podrías hacer esto por un largo tiempo o por siempre para perder peso?

Bueno para los que NO podrían hacerlo, tal vez les interese este secreto para perder peso y mantenerse o también puedes seguir leyendo y aprender un poco acerca de por que no es bueno eliminar comidas para perder peso.

no es bueno eliminar comidas para perder peso

Esta claro de dejar de comer 1 o 2 comidas por día te hará perder peso, esto es totalmente obvio. Sin embargo, esto no es saludable a largo plazo, más adelante te contaré algunas de las razones.

Adicionalmente, nuestro cuerpo tiende a recordar todas nuestras acciones y a definirlas como rutina, así una vez lo has acostumbrado a comer menos, él simplemente se estanca y detiene la perdida de peso, por que asimila este tipo de alimentación como lo cotidiano.

Por que no es saludable dejar de comer

1) Pierdes la energía

es bueno eliminar comidas para perder peso

La energía para todas las actividades que realizamos provienen de la comida que recibimos a diario, así que al reducir la “dosis” pues perderás parte de la energía que necesitas para moverte, salir a la calle, trabajar, estudiar o lo que sea que te guste hacer.

El mínimo consumes el mínimo obtienes es así de simple. Claramente que la idea es optimizar y comer balanceadamente para obtener mejores resultados.

Por supuesto que comer de más tampoco es para nada recomendable ni te da más energía, es todo lo contrario. En este punto no hay que entrar en tanto detalle, tan solo recuerda esa sensación que te deja comer en exceso, ese momento incomodo en el que te cuesta hasta levantarte de la mesa y lo único que quieres es una cama para dormir.

2) Debilitas tus defensas

Imagínate que estas en tu casa y empieza la temporada de lluvias, pero tu quitaste las ventanas para hacer la casa más fresca durante el verano ¿que vas a hacer ahora? no puedes pedir prestadas ni alquiladas (nadie te puede prestar eso) ahora tendrás que cubrir como puedas y aguantar que el agua pase y entre lo que sea en tu casa.

Igualmente ocurre con tu cuerpo. Al dejar de comer pierdes todas aquellas, vitaminas, proteínas y minerales que desarrollan las defensas que combaten los innumerables virus y enfermedades a los que estas expuesto.

3) Creación y regeneración

no es bueno eliminar comidas para perder peso

La mayoría de los tejidos del cuerpo humano, la piel, el cabello, los órganos internos y hasta las uñas se crean y se regeneran alimentándose de los nutrientes que provienen de los alimentos.

Recuerda: no se trata de comer de más ni en exceso pues no es una cuestión de cantidad si no de calidad. Esto es lo más importate. Incluye frutas, verduras, proteínas, grasas y carbohidratos dentro de tus comidas diarias y así crearas buenos hábitos alimenticios que te permitirán perder peso sin riesgos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *