¿Funcionan las apps o aplicaciones de dietas?

 

La tecnología llego para mejorarnos la vida, hacer las cosas más fáciles, rápidas y optimizadas, sin embargo esto no aplica del todo cuando se trata de alimentación y nutrición.

Me imagino que ya estas familiarizado con alguna de las aplicaciones móviles de dieta y nutrición que se encargan de contar calorías, sugerirte programas de alimentación, dietas o te dan la información nutricional de cada alimento.

Bueno, pues a esto me refiero, estas aplicaciones de dieta en ninguno de los casos nos facilitan la vida, al contrario lo convierten todo en un caos.

Hagamos una aclaración en este punto, estoy de acuerdo y me encanta la idea de llevar control acerca de lo que comemos a diario, pero no de esta forma, por que la vida no se puede convertir en un diario en el que debemos registrar todo lo que comemos o hacemos como lo hacen los computadores.

Así que expongamos los puntos positivos y los negativos para que cada uno tome la decisión que desee con respecto a la utilidad que le da a estas aplicaciones.

Puntos positivos

Control de la alimentación: cuando se esta empezando a comer saludablemente aveces olvidamos que ya hemos desayuno y de repente una hora mas tarde queremos volver a hacerlo. Solo en estos casos es bueno que alguien nos recuerde que ha pasado durante el día.

funcionan las apps de dieta

Información de actividad física: más que un contador de calorías prefiero un contador de pasos, el cual no me dice si esta mal o bien la actividad física que he tenido durante el día mientras el celular estuvo conmigo si no que solo me da un valor de la distancia que he recorrido.

Puede utilizarse más como un reto que beneficia mi actividad, ya que sí hoy he caminado 5 kilometros, mañana caminare 6 o 7. Esto merece dos puntos por que es divertido.

Puntos negativos

Información errada acerca de la información nutricional: se han realizado pruebas para demostrar la calidad de las aplicaciones con respecto a la información nutricional y se ha encontrado que su mayoría es decir más del 80% son de baja calidad y funcionalidad.  

Sugerencia de planes de alimentación inadecuados: no es lo mismo pesar 60 kilos y tener 60 años que pesar 60 kilos y tener 20 años, sin embargo para muchas aplicaciones estas dos personas son iguales así que, requieren el mismo tipo de dieta.

Esto solo demuestra que existe un bajo nivel de personalización lo que implica que las personas no sigan un régimen de alimentación adecuado.

funcionan las apps o aplicaciones de dietas

Dificultad de uso: ¿Alguien sabe cuanta azúcar, hierro o vitamina D consume al día? de seguro tu respuesta es no, y es obvio por que eso no lo sabe nadie, es prácticamente imposible de calcular exactamente la cantidad. Sin embargo algunas de las aplicaciones más comunes de nutrición requieren que agregues esta información. 

¿Estas utilizando alguna aplicación de dieta? cuéntanos tu experiencia dejando tu comentario 😉

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *