¿Como perder el peso del embarazo? Entrevista a AliceFit

 

El embarazo es un tema que a todas las mujeres nos preocupa desde diferentes lados, a mi por ejemplo me preocupa especialmente el momento del parto. Les confieso que soy una de esas personas que le tiene miedo, pavor y fobia a la sangre, pero no solo a verla, también a sentir su olor, e incluso a imaginarme que va salir. Esto es vergonzoso y trabajo en superarlo psicológicamente pero este proceso toma su tiempo.

Por otro lado, a las mujeres también nos preocupan las estrías, el aumento de peso y sobretodo no volver a perder estos kilos nuevos.

Hace un tiempo encontré en instagram a Alicefit, una mujer quien ha transformado su vida y su cuerpo por completo gracias a su estilo de vida saludable y al ejercicio.

Alice acaba de tener un hermoso niño llamado Luis Guillermo y esta feliz de ser mamá. Ella vivió un embarazo normal el cual compartió con todas nosotras y en el que llego a subir hasta 20 kilos!! pero gracias a sus costumbres saludables de alimentación ha logrado perder naturalmente 17 kilos después de 3 meses sin hacer ejercicio.

Me parece asombrosa la historia de Alice así que la contacte para que sea ella misma quien nos cuente como ha logrado cambiar su vida y como ha sido la preparación pre y post embarazo.

Muchas gracias Alice por compartir tus experiencias y conocimientos con nosotras, eres un ejemplo para todas.

Entrevista a Alicefit

Alicefit alice

¿Cuéntanos un poco de ti? 

Soy Alice Hernández, periodista, madre y esposa. Desde que comencé a llevar una vida sana, no ha pasado ni un solo día en que no piense sobre las consecuencias que tiene para la salud todo lo que comemos o hacemos, claro, siempre desde el equilibrio.

En el 2010 logré perder más de 30 kilos en 8 meses y me he mantenido delgada y sana desde entonces.

Nunca me interesó ser perfecta porque sentía que no podía, que no era posible, que la perfección no era para mí, sentía ansiedad y me deprimía creer que no podía tomar el control de mi vida.

Yo pensaba que si rebajaba unos kilos o si usaba una talla menos de pantalón sería feliz. De hecho, por más de una década estuve en guerra: con mi cuerpo, con mi peso, conmigo misma.

He ayudado a muchas personas a perder kilos y ganar salud, aprendiendo que el peso no es el único problema. Le doy más importancia a la alimentación porque, en definitiva, es la base de la salud y se refleja en la piel, el cabello, las uñas, en tener o no ansiedad, sufrir de estrés, depresión, etc

Todas las mujeres queremos vernos y sentirnos bien, pero lamentablemente muchas solo están dispuestas a hacer el mínimo esfuerzo y optan por el camino corto. Si tan solo supieran que haciendo pequeños cambios de hábitos en el estilo de vida, en la alimentación y haciendo ejercicio, la salud y el ánimo ¡mejoran mucho! y lo mejor es que este proceso pasa de ser un esfuerzo a ser un verdadero placer.

¿Por que decidiste transformar tu estilo de vida?

Alice hernandez alicefit

Decidí transformar mi estilo de vida porque a mediados del 2009 estaba más enferma que nunca, comencé a sufrir de asma ya de adulta y estaba consciente de que mi alimentación y mi estilo de vida eran malísimos y tenía miedo de lo peor, sufrir de Diabetes, Hipertensión, ACV, etc.

¿Que ha sido lo más difícil de lograr en este proceso?

La disciplina es la parte más difícil para mi en este proceso, el no dejar que me ganen las excusas, el decir: hoy entreno y hacerlo no importa lo que pase.

Es muy fácil que se te pasen los días y las semanas y no haces nada para cambiar las cosas. Para ver resultados hay que ser constante.

¿Cual es la mayor felicidad que haz tenido desde entonces?

Estar sana, enfermarme muy pocas veces al año y poder ayudar a muchas personas, mis amigos, familia y seguidores de las redes sociales a iniciarse en este estilo de vida saludable.

¿Como preparaste tu cuerpo para el embarazo?

Aunque no habíamos decidido comenzar a buscar bebés, yo bajé la intensidad de los ejercicios unos meses antes de salir embarazada con el fin de aumentar mi porcentaje de grasa corporal y reducir el estrés de mi cuerpo. Para octubre de 2013 estaba muy delgada y fue entonces que decidí tomarme unos meses de descanso de los ejercicios y relajarme un poco con la alimentación y en diciembre de 2013 quedé embarazada gracias a Dios.

¿Que recomendaciones le darías según tu conocimiento y experiencia a las mujeres que recientemente se convirtieron en mamás y desean perder peso?

Alice fit Alice hernandez

Lo primordial es comer saludable y no hacer dieta si están amamantando. Para producir leche, debemos tener cierta cantidad de calorías diarias (varían en cada mujer) y si se hace dietas estrictas se compromete la producción de leche.

Gran parte de la grasa acumulada durante el embarazo se perderá amamantando si llevas una alimentación saludable. Hay que ser conscientes de que ya no hay excusas de antojos y los dulces debemos dejarlos para ocasiones especiales y sustituirlos por frutas.

¿Te alimentabas de forma especial durante el embarazo o seguías con tu rutina de alimentación normal?

Llevé una alimentación normal, sin restricciones ya que entre las nauseas y el malestar solo me provocaban ciertos alimentos, pero siempre traté de controlar las porciones, creo que ese es el truco de llevar un estilo de vida saludable y balanceado: El control de las porciones. Que no significa “dieta”, significa que si vas a comer una pizza, te comes 2 pedazos, no una pizza familiar completa.

¿Que viene en tu futuro, cuales son tus metas?

Aún no empiezo formalmente con los ejercicios ni la dieta estricta porque aun estoy tratando de crearle una rutina de siestas al bebé que me permitan descansar como es debido.

Aunque mucha gente no le presta atención, el descanso y dormir bien por la noche es fundamental para la recuperación y estabilizar hormonas que ayudan a perder grasa.

Por otro lado, tengo pensado continuar con las asesorías, rediseñar el blog y ampliar los contenidos que subo diariamente a las redes sociales y un par de sorpresitas más.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *